Política de Calidad

Fiscalía de Estado

 

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

FISCALÍA DE ESTADO

 

POLÍTICA DE LA CALIDAD

 

Fiscalía de Estado de la Provincia de Tucumán asume el compromiso de establecer, implementar, mantener y comunicar la Política de la Calidad con el objetivo de alcanzar la satisfacción de las partes interesadas, el cumplimiento de los requisitos y las normativas  Legales y Reglamentarias aplicables a las actividades de la Institución.

Esta Política está enmarcada con Objetivos de la Calidad como soporte de la misma y coherente con el direccionamiento estratégico institucional, en busca de la mejora continua del sistema de la calidad establecido y en cumplimiento de los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001en las actividades de:

 

 

  • Dictaminar en tiempo y forma en todos los expedientes administrativos en que le sea requerida su intervención.
  • Ejercer de manera eficiente la representación de la Provincia en todas las causas judiciales, cumpliendo especialmente con interposiciones de demandas, los plazos procesales críticos, registración, auditoría y archivo sistematizado de toda la información vinculada a los juicios.
  • Elaborar el orden de prelación de pagos de sentencias condenatorias contra el estado y cumplir con los plazos legales previstos.
  • Emisión de la Resolución, en tiempo y forma, que habilite el funcionamiento de las asociaciones civiles y fundaciones; y que dispone la inscripción de las sociedades accionarias y no accionarias, que así lo soliciten, en la medida que cumplan todos los requisitos.
  • Tender a que la doctrina legal fijada por la Fiscalía de Estado de la Provincia sea conocida y aplicada por el resto de los organismos del poder ejecutivo.
  • Vincular nuestros procedimientos y el pensamiento basado en el análisis de riesgos y oportunidades a la modernización de la gestión y a la mejora permanente de la competencia de nuestros recursos humanos.

                                                                                                         

 

Dr. Federico José Nazur
Fiscal de Estado

                                                                                                                                                                                                                                 

San Miguel de Tucumán, 2021