GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
FISCALÍA DE ESTADO
POLÍTICA DE LA CALIDAD
Fiscalía de Estado de la Provincia de Tucumán asume el compromiso de establecer, implementar, mantener y comunicar la Política de la Calidad con el objetivo de alcanzar la satisfacción de las partes interesadas, el cumplimiento de los requisitos y las normativas Legales y Reglamentarias aplicables a las actividades de la Institución.
Esta Política está enmarcada con Objetivos de la Calidad como soporte de la misma y coherente con el direccionamiento estratégico institucional, en busca de la mejora continua del sistema de la calidad establecido y en cumplimiento de los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001en las actividades de:
- Dictaminar en tiempo y forma en todos los expedientes administrativos en que le sea requerida su intervención.
- Ejercer de manera eficiente la representación de la Provincia en todas las causas judiciales, cumpliendo especialmente con interposiciones de demandas, los plazos procesales críticos, registración, auditoría y archivo sistematizado de toda la información vinculada a los juicios.
- Elaborar el orden de prelación de pagos de sentencias condenatorias contra el estado y cumplir con los plazos legales previstos.
- Emisión de la Resolución, en tiempo y forma, que habilite el funcionamiento de las asociaciones civiles y fundaciones; y que dispone la inscripción de las sociedades accionarias y no accionarias, que así lo soliciten, en la medida que cumplan todos los requisitos.
- Tender a que la doctrina legal fijada por la Fiscalía de Estado de la Provincia sea conocida y aplicada por el resto de los organismos del poder ejecutivo.
- Vincular nuestros procedimientos y el pensamiento basado en el análisis de riesgos y oportunidades a la modernización de la gestión y a la mejora permanente de la competencia de nuestros recursos humanos.
Dr. Federico José Nazur
Fiscal de Estado
San Miguel de Tucumán, 2021