La Fiscal de Estado de Tucumán, Gilda Pedicone de Valls, participó del lanzamiento oficial de la Tarjeta Alimentaria Independencia, una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial que tiene como objetivo mejorar el sistema de entrega de ayuda alimentaria a sectores vulnerables.
El acto fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, el ministro de Desarrollo Social Federico Masso, la secretaria de Articulación Territorial Josefina Zárate, entre otras autoridades provinciales.
Esta política pública beneficiará a más de 32.000 familias en toda la provincia, garantizando una distribución más justa, equitativa y transparente de los módulos alimentarios. A través de la tarjeta, los beneficiarios podrán acceder a alimentos esenciales en comercios locales habilitados, lo que además tendrá un impacto positivo en la economía de proximidad, promoviendo el consumo en los negocios de cada comunidad.
Desde Fiscalía de Estado, se acompaña esta y otras iniciativas que fortalecen los derechos sociales y promueven el bienestar de la población tucumana, en línea con los principios de equidad, eficiencia y transparencia en la gestión pública.