En un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, se presentaron 28 nuevos colectivos 0 km que se incorporan a la flota de transporte público de Tucumán. Esta iniciativa busca modernizar el sistema, garantizar un servicio más eficiente y mejorar la experiencia diaria de los más de 600.000 usuarios que dependen de este medio en toda la provincia.
Durante el evento, el mandatario provincial destacó: “Estamos recuperando la flota y modernizando el sistema de pago para facilitar el acceso de todos los tucumanos al transporte público”. La renovación del parque automotor forma parte de una estrategia integral para avanzar hacia un sistema más seguro, accesible y moderno.
La actividad contó con la participación de la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, y el Fiscal Adjunto, Raúl Ferrazzano, quienes acompañaron la presentación en representación del Gobierno Provincial, reafirmando el compromiso institucional con las políticas públicas que impactan directamente en el bienestar de la ciudadanía.
Con estas incorporaciones, el Gobierno de Tucumán continúa fortaleciendo el transporte público como un eje clave de inclusión y desarrollo territorial.